Actuaciones de prevención en el Residencial Los Alcázares-Montepío para un #TurismoSeguro

MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN FRENTE AL COVID19

En el Residencial de Los Alcázares de Destinos de Sol-Montepío (La Minería) lo más importante es cuidar de nuestros clientes, y sabemos que, en estos momentos, donde la pandemia global por coronavirus aún continúa, poder viajar con tranquilidad es una ventaja añadida.

Por este motivo hemos creado este protocolo para una estancia segura, con un conjunto de medidas aprobadas por expertos en seguridad y diseñadas para reducir los riesgos durante tu estancia en nuestras instalaciones, para que disfrutes al máximo de las vacaciones que necesitas.

Además, os informamos que la Región de Murcia ha creado un Seguro de viaje gratuito* para turistas en la Región de Murcia durante la pandemia, denominado Seguro-Covid  y que una vez este en marcha -se espera que en julio de 2021- cubra los gastos sanitarios, de transporte y alojamiento a los turistas nacionales e internacionales que viajen a la Región de Murcia (como ya informan en su web oficial de Turismo Murcia https://www.murciaturistica.es/es/seguro_covid/) y resulten contagiados por el COVID-19. El principal objetivo de esta medida es brindar seguridad y tranquilidad a todos los turistas que visiten la Costa Cálida – Región de Murcia y se alojen en cualquiera de los establecimientos turísticos reglados del destino.

Para conocer más sobre ello, pinche en la imagen:

* Un Seguro implementado por las autoridades turísticas de Murcia, de carácter general y cuyo funcionamiento es ajeno a nuestro Residencial.

Bienvenid@s a nuestras instalaciones y feliz estancia.

Objetivo del plan.

El objetivo fundamental de este programa es conseguir que, preservando la Salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la pandemia de Covid19 para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se desborden. En este artículo te presentamos una serie de medidas para que en tu estancia solo te preocupes de disfrutar de tus vacaciones con los tuyos. Las presentes medidas serán aplicadas en función de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y constituyen una guía adaptable.

Qué medidas deben tener en cuenta los clientes.

Durante los contactos sociales con terceros no convivientes y, especialmente con personas de los grupos considerados vulnerables, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias: distancia mínima de seguridad de dos metros, medidas alternativas de protección física si no fuera posible, higiene de manos y etiqueta respiratoria, así como seguir las indicaciones pautadas en caso de tener síntomas de COVID-19.

Seguir las indicaciones del personal y señalización del establecimiento.

Qué medidas implantamos desde el establecimiento.

 Para poder cumplir con los requisitos marcados por las autoridades sanitarias estamos adoptando las medidas necesarias que nos marcan en cada momento.

Como medidas más significativas que hemos adoptado:

  • A todo el personal les hemos equipado con EPIS, le hemos dado la información y formación necesaria para abordar con seguridad la situación del momento, además establecemos un control de temperatura previo al acceso al puesto de trabajo.
  • Limpieza y desinfección adicional de todas las áreas de nuestros alojamientos con mayores controles diarios por parte de nuestro personal. Aumento de las horas de limpieza y desinfección en las zonas comunes, teniendo un cuidado especial en las zonas de mayor tránsito y contacto como baños públicos, recepción, entradas a edificios, ascensores, escaleras.
  • Incorporado gel hidroalcohólico en los accesos principales de establecimiento y algunos puntos dentro del mismo, así como felpudos de desinfección.
  • En habitaciones y apartamentos se llevarán a cabo protocolos de limpieza y desinfección aún más estrictos tanto durante la estancia como una vez los clientes hayan abandonado nuestros alojamientos, prestando especial atención a zonas de alto contacto como puertas, baños, llaves, etc. La limpieza solo se llevará a cabo sin presencia de nadie en el apartamento, salvo causa de fuerza mayor.
  • La limpieza de toda la lencería como ropa de cama, toallas, etc . se lleva a cabo en lavandería industrial, a través de una empresa que nos ofrece optimas garantías higiénicas; a partir de ahora en nuestras instalaciones añadiremos una “barrera sanitaria” donde no se cruza ropa sucia con limpia.
  • Limpieza extra con productos especiales antivirales y antibacterianos en las tapicerías de sillones y sofás.
  • Las llaves y mandos a distancia se desinfectan tras su uso.
  • Toda la información turística, recomendaciones, etc. que le proporcionábamos a la llegada, la pondremos a su disposición a través de soporte digital por medio de códigos QR o con acceso a través de nuestra página web o por envío a través de correo electrónico. Esta información estará disponible también en soporte papel a través de carpetas individualizadas personales para aquellos que lo prefieran.
  • Pondremos a disposición de nuestros clientes una plataforma de check-in online con el fin de evitar posibles esperas en la recepción y así mejorar en distanciamiento social.
  • Se llevarán a cabo limpiezas y desinfecciones especiales de los equipos de aire acondicionado. Llevaremos a cabo la ventilación de espacios a través de ventilación natural.
  • El menaje y vajilla se desinfecta con producto detergente, desinfectante y virucida, especial con registro alimentario.
  • El calendario previsto para la apertura de los servicios de restaurante, cafetería, y piscinas, será el día 1 de Julio 2021 que se prestarán en los horarios que se detallan a continuación.
  • El servicio de Cafetería del edificio ppal. se prestará en el horario de 10:00h a 1AM (de la mañana, siempre que lo permita la normativa local, regional o nacional referente a la pandemia y el estado sanitario), cumpliendo a su vez con las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración. Para el uso de mesa es necesario esperar a que el camarero nos atienda y dirija a una mesa a la que se le haya realizado la correspondiente limpieza y desinfección.
  • El servicio de Restaurante se prestará en el horario de 13:15 a 16:45 (Temporada Alta), cumpliendo las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración, por ello se solicitará que se realice reserva previa como mínimo el día anterior para cualquiera de los 2 turnos siendo el primer turno de 13:15 h a 14:45h y el segundo turno de 15:15h a 16:45h. Posibilidad de servicio Take Away-comida para llevar: consúltenos.

Ponemos a disposición de los clientes un código QR si desean ver la carta.

El servicio de buffet se realiza de forma asistida, es decir, los clientes cogen su plato y eligen la comida en el buffet, pero les servirá un/a camarero/a.

También existirá la posibilidad de solicitar el menú/carta para llevar al apartamento con reserva previa del día anterior.

  • El uso de nuestras piscinas exteriores denominadas Berlín y Ámsterdam se prestará en horario de apertura diaria de 12:00 h a 16:00 h y de 17:00 h a 20: 00h (en Temporada Alta), cumpliendo las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración, por ello se solicitará que para hacer uso de la zona de hamacas se realice reserva previa para cualquiera de los turnos que tengamos establecidos y que serán de 2 horas ( 1º, 2º y 3º turno ) y 1,5 h ( 4º turno ) de duración con media hora entre turnos para llevar a cabo la correspondiente limpieza y desinfección.

Como responsabilidad social se estable el cuarto turno de 18:30h a 20:00h en exclusiva para personas vulnerables.

En la temporada 2021, abriremos la Piscina Ámsterdam el 1 de junio.

También dispondremos de actividades de animación que requerirán reserva previa.

  • El servicio de Cafetería de la piscina Ámsterdam se prestará en el horario de 12:00 h a 16:00h y de 17:00h a 20:00 en temporada alta, cumpliendo las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración. Para el uso de mesa es necesario esperar a que el camarero nos atienda y dirija a una mesa a la que se le haya realizado la correspondiente limpieza y desinfección.
  • El servicio de cafetería de la piscina Berlín se prestará en el horario de 12:00 h a 16:00h y de 17:00h a 20:00, y de 21:00 a 23:30 de miércoles a domingo para la jornada nocturna, cumpliendo las medidas de aforo y distanciamiento que nos indiquen en su momento desde la Administración. Para el uso de mesa es necesario esperar a que el camarero les atienda y dirija a una mesa a la que se le haya realizado la correspondiente limpieza y desinfección.

Las actividades de animación en la piscina Berlín durante la noche se desarrollarán de acuerdo con lo que nos permitan las autoridades en cada momento.

Estas medidas podrán verse modificadas por la Dirección de este Residencial debido a necesidades organizativas o por motivos de acuerdo con las directrices fijadas por las autoridades sanitarias.

Agradecemos su colaboración

+información en  T. 968 334 502 o reservaslosalcazares@destinosdesol.es

Especial COVID19: Documentos de interés y situación y medidas de prevención en las instalaciones del Grupo Montepío: