Especial verano 2018: Actividades principales en nuestro Residencial, Los Alcázares y Costa Cálida

Padle surf y otros deportes náuticos, aquagym, ludoteca, gymkanas, juegos y para toda la familia… te espera un verano divertido en nuestro Residencial en Los Alcázares.

Llámanos 968 334 502, aún puede quedar plaza a bordo.

Con el fin de dar continuidad a la buena acogida que tuvo el Programa de Actividades para toda la familia que pusimos en marcha el verano pasado en el Residencial de Los Alcázares del Mar Menor, hemos preparado para esta nueva temporada un proyecto similar para los meses de julio (desde el día 4) y agosto (hasta el día 31) donde, de la mano de monitores y especialistas en turismo activo, combinaremos por un lado la animación y las actividades lúdicas y juegos más tradicionales, enfocadas a niños y adolescentes, y que se desarrollarán en las piscinas del propio complejo; y por otro lado la captación y desarrollo de la oferta de actividades acuáticas en la playa, poniendo en valor en nuestras vacaciones ese gran recurso que es el Mar Menor, un paraíso para iniciarse o disfrutar en distintas disciplinas relacionadas con el medio marino.

Un coordinador de actividades, monitor de turismo activo, será la referencia para nuestros residentes en los apartamentos de Los Alcázares. Todos los días estaremos atentos a vuestras indicaciones para formar grupos que nos permitan hacer participativas las actividades y formar grupos para las actividades acuáticas que, como el año pasado, tendremos para elegir entre paddle surf (fue la favorita en 2017), paddle surf gigante, kayak de mar e hidropedales.

Todas las actividades acuáticas tendrán un precio exclusivo de 10 euros para niños y 12 para adultos, con una duración de 2 horas, una hora más que el año pasado.

A su vez, diariamente impartiremos en nuestras piscinas clases de unos 45 minutos de Acuagym, de lunes a viernes, una actividad que el año pasado llegó a tener overbooking en varias sesiones. La diversión, mientras haces deporte, está asegurada, Además, llevaremos a cabo dinámicas de animación, juegos, gymkanas y actividades para los más pequeños, como una ludoteca de verano.

Os recordamos que nuestro Residencial cuenta, entre otras instalaciones y servicios, con telecentro y wifi, biblioteca, bolera, chill out, animados chiringuitos en nuestras dos piscinas y servicios de peluquería, podología y fisioterapia.

NUESTRA PROGRAMACIÓN, PARA TODA LA FAMILIA

LUDOTECA Actividad organizada consistente en gymkanas, juegos elaborados, tiro con arco, acrosport u otros juegos grandes.

Piscina Amsterdam: Todos los lunes, martes y jueves, de 9 a 12.

CLASES DE AQUAGYM. Ejercicios aeróbicos realizados en las piscinas.

Piscina Amsterdam: De lunes a viernes, de 12 a 13 horas.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS. Talleres de iniciación o práctica de deportes náuticos, guiadas por nuestro monitor hasta el lugar de realización en el Mar Menor, con asistencia a los huéspedes alojados en el residencial. En el Mar Menor (playas de Los Narejos): miércoles y viernes, de 9,30 a 12 horas.

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN. Juegos en la piscina, actividades acuáticas, talleres, manualidades y animación. Para toda la familia.

Piscinas Berlín y Amsterdam: De lunes a viernes, de 15,30 a 18 horas.

PUNTO DE INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES. Ubicaremos en la Recepción del Residencial un punto de información para la promoción e inscripción de los interesados en participar en las actividades acuáticas. Nuestro monitor coordinador será a su vez una referencia en las piscinas Amsterdam y Berlín. De lunes a viernes, de 18 a 19 horas.

MÚSICA EN DIRECTO Y BAILE: VEN Y DISFRUTA DE NUESTRAS FAMOSAS VERBENAS

Desde el mes de junio (fin de semana del viernes día 8) y hasta el 31 de agosto, el centro social de la piscina Berlín acoge las famosas verbenas de “La minería”, un referente en Los Alcázares con música, baile, buenas copas para todos los gustos y noches divertidas.

En junio, las verbenas comienzan los viernes y los sábados, desde las 9 de la noche, hasta las 0 horas. En julio y agosto, de martes a viernes, la música en directo arranca a las 21,30 horas, prolongándose hasta las 0,30 horas. Las sesiones especiales de los fines de semana, sábados y domingos, arrancan a las 22 horas para finalizar a la una de la madrugada. Los lunes el centro social abrirá, pero con música ambiental. Será la sesión más relajada, puro ambiente veraniego y chill out.

Aunque la programación de los artistas está sometida a variaciones de última hora, en el plantel de cantantes nos encontramos con artistas contrastados y ya conocidos y queridos por nuestro público como Delirium (suya es la animación de los fines de semana en julio y agosto), Toni Salazar, Anaria, Juanjo y Giovanni.

LOS ALCÁZARES, NATURALMENTE MAR MENOR

Citas importantes en el verano de Los Alcázares.

Actividades previstas en la Plaza del Ayuntamiento

5 de julio: Músicas de toda la vida «Son del Malecón»

12 de julio: Noche de rumbas «David Andreu»

13 de julio: Música de los 80 «Hypnos Music Proyect» (esta será en la plaza Boulevard de Los Narejos)

19 de julio: Noche de canción española «Tributo a Manolo Escobar y Rafael»

26 de julio: Noche de salsa «La Orquestina»

2 de agosto: Noche de música moderna «Salva Ortega»

Salón de cultura alternativa Summer Freak

Salón dedicado al mundo del comic, los videojuegos, la ciencia ficción, las series de tv, literatura, el manga y la cultura ‘freak’.

Abrirá sus puertas el sábado, 21 de julio en el Polideportivo de Los Alcázares.

El escenario del Summer Freak’ 2018  está habilitado al aire libre y servirá para desarrollar diferentes concursos y actuaciones, además de exposiciones y de una zona comercial en la que se instalarán comercios de toda España, que venderán videojuegos, merchandising, de figuras de coleccionismo, de mangas, de comic, etc.

Destacará la zona de videojuegos, con numerosos torneos, el cosplay y las actividades acuáticas, que cuentan con una gran acogida. Este año, como novedad, varios ‘youtubers’ ofrecerán charlas y demostraciones.  La página web de la organización es www.summerfreak.es.

La gran cita del verano: Semana Internacional de la Huerta y el Mar, del 14 al 24 de agosto.

Los Alcázares se celebra una semana festiva con espectáculos y manifestaciones folclóricos y culturales que la convierten en una de las citas más esperadas del verano. El 14 de agosto arranca con la tradicional llegada de la caravana de carros y carreteras de huertanos que en peregrinación llevan a Los Alcázares para iniciar la fiesta. Las Actividades más destacadas de esos días son:

Día 15 de agosto: Día de la Virgen, tradicional procesión terrestre-marítima.

Día 16 de agosto: Actuación del Ballet internacional de San Pertersburgo con una de las obras cumbre en el género, «El Lago de los Cisnes»

Día 18 de agosto: Bando Internacional de la Huerta y el Mar, desfile costumbrista y multicultural

Grandes conciertos de esta Semana en el Auditorio Parque de las Peñas Huertanas:

12 de agosto: Siempre Así-

19 de agosto: Sole Giménez.

21 de agosto: In Vivo en concierto

22 de agosto: Zenet

23 de agosto: Los del Río

Conciertos destacados del verano en la Comunidad de Murcia:

Ciudad de Murcia: Arranca la noche de San Juan con Los Secretos. El 6 de julio llega a La Condomina la gira Operación Triunfo, pero uno de los conciertos más esperados es el de Luis Miguel, el sábado 7 de julio en el estadio de La Condomina. El 8 de julio actúa otro grande, Joan Manuel Serrat en el Auditorio de Murcia; el 20 de julio lo hará el mejicano Alejandro Fernández ,en la plaza de toros, y el 15 de septiembre Pablo Alborán en el Cuartel de Artillería, en cuyo escenario actuará Loquillo el 22 de septiembre, todo ello, en la capital pimentonera.

En Cartagena: una de las citas históricas (llega a su 24 edición, en lo cultural dedicada a Dinamarca) es el festival el Mar de Músicas, que tiene como escenario el Auditorio del Parque y que este verano trae, entre otros, a un grande de la música latina, como es Rubén Blades (20 de julio). El 26 de julio será el día del ganador del festival de Eurovisión el año pasado, el portugués Salvador Sobral. En ese marco, los conciertos serán variados en julio, con grupos y cantantes como La Moda, Poolshake, Jamones con tacones, Karmacadraba, Kuve, Gregory Porter, Alba Molina o Texas,

Y mucho más: Además, en la página de Facebook dedicada a nuestro Residencial en El Mar Menor haremos un seguimiento pormenorizado de la programación que organicen en las playas de Los Narejos y Los Alcázares el Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento de Los Alcázares, con ciclos de cine, talleres de lectura (bibliobús), competiciones deportivas y rutas y excursiones en barco. Recordad que en Los Alcázares contamos con muestras permanentes como sus Balsas romanas de Los Diegos (un antiguo complejo hidráulico de época romana ocultó durante 2,000 años y descubierto por casualidad) y el Museo Aeronáutico dedicado a la emblemática Base aérea, cuna de los hidroaviones en Europa y una de las escuelas de combate más relevantes, sede hoy de la famosa Patrulla Águila, estandarte del Ejército español.

Accede desde aquí a las webs turísticas de Costa Cálida, Murcia, Cartagena y Los Alcázares:

LOS ALCAZARES GUIA DE SERVICIOS 2018

El Circuito de travesías a nado Swin Mar Menor

Se inician el 9 de septiembre con la travesía a nado que partirá desde la Isla Perdiguera y tendrá como meta el Club Náutico de San Pedro del Pinatar. Los participantes serán trasladados en barco hasta la isla, donde podrán ver el amanecer antes de lanzarse al agua para cruzar el Mar Menor a nado.  La siguiente travesía será el 30 de septiembre en San Pedro del Pinatar, que tendrá el mismo lugar como salida y meta, el Club Náutico de San Pedro del Pinatar. Finalmente, el circuito acabará el 14 de octubre con la travesía de San Javier, en la que los participantes saldrán desde La Manga para llegar a la playa de Santiago de la Ribera.   Además, se llevará a cabo una prueba Open para los nadadores que quieran inscribirse que contará con tres distancias diferenciadas entre las tres sedes, es decir, habrá una distancia de 500 metros y otra de 1500 metros en Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier, mientras y una distancia completa que los nadadores podrán realizar según la sede, 6000 metros en Los Alcázares, 3000 metros en San Pedro y 5000 metros en San Javier. Se esperan más de 1.500 nadadores.

El Mar Menor como “destino ideal de vacaciones”

El Instituto de Turismo de la Región ha puesto en marcha la campaña “Costa Cálida – Región de Murcia” con el objetivo de llegar “a más de 25 millones de personas” con la presencia en toda España y donde el Mar Menor figura como destino “ideal de vacaciones”.  Su objetivo es dar a conocer a los visitantes todas las opciones que ofrece la Costa Cálida con deportes náuticos, playa, gastronomía, festivales, naturaleza… utilizando para ello mensajes e imágenes sugerentes y un estilo inspirador. Esta campaña es ambiciosa, responde a la demanda de operadores turísticos como el nuestro, con más de un cuarto de siglo de presencia en la zona, y cuenta con una inversión de más de 5 millones de euros,  está llamada a revolucionar la forma en la que vendemos Mar Menor.  El fin es mejorar el volumen de visitantes y la visibilidad en los canales de comercialización, incrementar la diversificación, la internacionalización del destino y los ingresos turísticos. A todas estas acciones Murcia ha decidido añadir el lanzamiento de una campaña dirigida a promocionar la llegada del AVE a la Región y el destino a nivel internacional con motivo de la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Corvera “y la consiguiente apertura de nuevas conexiones aéreas”. Está previsto que esta campaña en tv, medios y redes, genere más de 60 millones de impactos.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies